60 horas presenciales

Certificación

certificadas

Propósito del diplomado

Fortalecer las competencias en las gestiones administrativas, pedagógicas e investigativas en la Educación Superior y Educación Técnica, Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ETDH, en los participantes mediante la contextualización y el desarrollo de un plan de estudios que permitan fortalecer destrezas y habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje e institucionales.

¿Quién puede estudiar este diplomado?

Estudiantes universitarios de último semestre, técnicos, tecnólogos, docentes y profesionales de diferentes áreas que quieran adquirir conocimiento en pedagogía y en enseñanza. Además, que desean transmitir su conocimiento en Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Formación Técnica. También, profesionales que ven en la docencia una opción laboral.

Razones para matricularte en nuestro diplomado

• Clases presenciales y trabajos específicos de cada módulo evaluados para contextualizar, retroalimentar y fortalecer el conocimiento adquirido.

• Metodología que permite en los estudiantes adquirir un conocimiento previo de cada módulo. Esto permite una participación más activa en los estudiantes en donde se aclararán dudas, se fomentará el debate y permitirá exponer casos enriqueciendo el proceso de formación.

• No solo son clases magistrales, sino también un espacio para establecer relaciones – Networking, hacer nuevos amigos, compartir un café y compartir experiencias enriquecedoras.

Plan de estudios

• Módulo I: Contextualización y normatividad de la Educación Técnica - Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ETDH

• Módulo II: Modelos y enfoques pedagógicos - estrategias de evaluación

• Módulo III: Metodología de la investigación y estrategias pedagógicas para su aplicación