70 horas presenciales

7:00 am a 5:00 pm

certificadas - 3 Créditos

Propósito del diplomado

Fortalecer   competencias psicopedagógicas de gestión en los participantes, contribuyendo a desarrollar procesos de planeación, programación, ejecución y seguimiento al componente de Salud Mental en los diferentes contextos del sistema: laboral, educativo, salud y comunidad.

¿Quién puede estudiar este diplomado?

• Módulo I: Ruta de atención normativa en la articulación Salud – Justicia – Protección

• Módulo II: Políticas PAIS y MIAS

• Módulo III: La Salud Mental en los contextos del sistema laboral, educativo, salud y comunitario

• Módulo IV: Salud Mental en el posconflicto

• Módulo V: Estrategias preventivas por contexto del sistema laboral, educativo, salud y comunitario

• Módulo VI: Trabajo final - Elaboración y presentación de una estrategia pedagógica en promoción y prevención en Salud Mental

Rectores, Coordinadores, Docentes de los niveles de preescolar, básica y media, docentes orientadores escolares, psicólogos, estudiantes, técnicos, tecnólogos y universitarios de las diferentes áreas del conocimiento.

Certificación

La certificación la realiza MiCEFE en convenio con la Fundación Escuela Tecnológica Jesus Oviedo Pérez

Razones para matricularte en nuestro diplomado

• Clases presenciales y trabajos específicos de cada módulo evaluados para contextualizar, retroalimentar y fortalecer el conocimiento adquirido.

• Metodología que permite en los estudiantes adquirir un conocimiento previo de cada módulo. Esto permite una participación más activa en los estudiantes en donde se aclararán dudas, se fomentará el debate y permitirá exponer casos enriqueciendo el proceso de formación.

• No solo son clases magistrales, sino también un espacio para establecer relaciones – Networking, hacer nuevos amigos, compartir un café y compartir experiencias enriquecedoras.

Perfil de nuestros docentes

Psicóloga, con especialización en gerencia en las organizaciones de salud. Con experiencia en programas de equidad de género, erradicación de trabajo infantil y sus peores formas, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, comunicación e inclusión social.

Master con experiencia en el sector público y privado, con conocimiento en análisis y monitoreo de indicadores, con especialidad en los de criminalidad y violencia y los relacionados con seguridad y convivencia ciudadana. Conocimiento y experiencia en atención en población victima, Niños, Niñas y Adolescentes y grupos minoritarios.

Psicóloga con experiencia en elaboración e implementación de programas, planes de intervención, modelos, talleres en el ámbito clínico y educativo en los temas de prevención, identificación y posvención de suicidio, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, manejo terapéutico en adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, activación de rutas de atención y manejo en primera infancia.

Inversión $ 850.000

Plan de financiación

Por definir

Registro y pago online

Boton de pago.png

¿Te gustaría conocer más?

¿Tienes alguna pregunta? Déjanos tus datos, te llamamos y te contamos todo sobre nuestro diplomado

arrow&v

micefe